jueves, 3 de agosto de 2017

The King of Fighters XIV

Tenía dudas de sí comprar el juego, pero después de ver varios vídeos por YouTube aproveché unas rebajas en Steam para hacerme con la versión deluxe pack, que viene con todos los personajes nuevos, actualizaciones, un artbook y la banda sonora. Llevo un par de días jugando, y de momento no me arrepiento de haber apoyado de nuevo a esta empresa que tantos buenos ratos me ha dado en el pasado: SNK ha vuelto, y lo ha hecho de la forma que mejor sabe, con un juego de lucha complejo, con muchas opciones, y con una plantilla de personajes brutal.

            En esta partida en nivel tres de dificultad (son cinco niveles, ya iré subiendo cuando domine un poco más el juego) me salen algunos combos interesantes, y empiezo a usar el sistema EX con más fluidez. Andy es una máquina. Por desgracia en el jefe final, que no lo tengo nada entrenado, me pongo nervioso y la fastidio en el último momento. Como la partida es larga, y quería enseñar un poco de la jugabilidad, continuó y le pongo en su lugar. Ya iré subiendo más partidas según vaya jugando. Por lo que he visto hay una opción “Misión” donde puedes hacer varios combos preseleccionados con todos los personajes. La idea es hacerlos, coger más feeling y pasarme el juego con todos los grupos. Creo que puede ser bastante divertido, y así también enseñar el juego para quien no lo haya visto todavía.

Más cosas. Como digo para mí gráficamente me parece excepcional, aunque no llega a las excelencias de un Killer Instinct o el Street Fighter V, ver en alta resolución a los personajes cuyo diseño habías admirado tanto en la antigua Neo Geo es una gozada. Para poder jugar y grabar a la vez he tenido que hacer overclocking (pide 3.4ghz, quizás demasiado exigente), pero he conseguido mantener una resolución alta para subirlo a YouTube sin quitar demasiadas opciones gráficas. Lo ideal sería comentarlo, pero de momento con al menos presentar un vídeo con una calidad decente me conformo.

La banda sonora es decente, pero las que me siguen conquistado son los remixes de canciones antiguas –como la de Iori-, y la de ciertos encuentros especiales, como por ejemplo Ralf Vs Clark, Kyo Vs Iori, Kim Vs. Chang/Choi o Terry Vs. Geese.
Tengo la versión deluxe pack, ya iré enseñando también a Rock Howard, Vanessa, Ryuji Yamazaki, Whip. El artbook digital es una gozada por cierto. En cuanto a los trajes no nos podemos quejar: ocho colores y varias versiones clásicas de los trajes de Kyo Kusanagi, Iori y Athena. También destacar una versión de Geese devastada que es brutal.

En cuanto a jugabilidad poco de momento puedo decir. De momento el timing me falla un poco, tengo un mando Hori Fighting Commander, perfecto para juegos de lucha, y a veces me cuesta hacer los especiales. Además hay muchas cancelaciones que si tienes varias barras de poder son brutales, pero que también me cuesta hacer. El sistema Ex es una maravilla, parecido al de Street Fighter III, pero mucho más brutal y con combos impresiones. Los especiales, sobre todo los potenciales y los Climax son impresionantes. Lo peor sin duda el “modo fácil” que han añadido: si pulsas cerca del enemigo varias veces el puño flojo te hace un combo automático. Si es cierto que en otros juegos había chains combos, que era simplemente pulsar los botones en progresión de daño, pero esto es un paso más allá, porque no es solo que te haga un combo, es que además si tienes una barra de poder te lo termina con un especial. Una auténtica aberración, ¿para qué me voy a complicar en practicar timing y combos si con aporrear el puño flojo me salen solos? Entiendo que SNK se está jugando mucho con este juego, pero hacerlo tan tremendamente casual es muy, muy contraproducente. Y más con la experiencia que tengo ahora que vengo de jugar a sus juegos clásicos y “disfrutar” de su dificultad. Un punto negro que espero que quiten en próximas versiones.

Y de momento nada más. Supongo que habrá más actualizaciones en el futuro, pero de momento muy contento con la compra. Le iré dando caña y subiendo más vídeos, además de sacar todos los cientos de imágenes, vídeos y colección de voces que tiene el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario