viernes, 30 de marzo de 2018

Street Fighter Zero 2´Dash/Alpha (Capcom 1996)

Capcom lanzó en Japón en 1996 una versión revisada de su juego llamada Street Fighter Zero 2 Alpha para CPS2 (en sistemas domésticos se llamó Street Fighter Zero 2 Dash en Japón y Street Fighter Alpha 2 Gold en occidente). Además de Zangief y Dhalsim, Zero 2 Alpha también tenía versiones EX de Ryu, Ken, Chun Li, Sagat y Vega (M. Bison), todos personajes del Street Fighter II': Champion Edition original. Los "Custom Combos" ahora se llevarían a cabo presionando simultáneamente un botón de puñetazo y otro de patada de la misma fuerza y requieren 1½ de nivel de la barra de Super Combo para realizarlos. Algunos personajes han ganado nuevos movimientos, como el Shakunetsu Hadoken de Ryu o el Yoga Tempest de Dhalsim.

En la versión japonesa de Street Fighter Zero 2 Alpha Evil Ryu tiene diálogos y una secuencia final diferentes a los de su contrapartida europea. Se añadía a Cammy en las versiones domésticas, sprite reciclado del juego X-Men vs Street Fighter.

Zero 2 Alpha también estrenó el modo "Survival Mode" (Modo de Supervivencia), así como el "Dramatic Battle Mode" de 2 personajes contra 1 similar al "Ryu and Ken vs. Bison mode" escondido en el primer Street Fighter Alpha y el "Gouki Mode" ("Akuma Mode" en occidente), un combate extremadamente difícil contra Shin Gouki / Evil Akuma. 

Asimismo, se añadió un nuevo icono de victoria de un arma blanca para cuando se gana un combate con una burla. También se simplificó la manera de elegir los colores de los trajes de los luchadores con un solo botón de puñetazo (punch) o patada (kick), abandonando el método de combinaciones anterior, donde debían presionarse varios botones simultáneamente para obtener los diferentes colores.

Los cambios de esta revisión (copy/paste from Gamefaq):
Zero Counters weakened and now take 1.5 super meter bars rather than 1
Several added moves (indicated by * before move name)
New game modes, Dramatic Battle, Survival Mode, Shin Gouki Mode
Original/Custom Combo (CCs) command changed from 2P+1K/2+1P to HP + HK
Valle CCs changed and CCs as a whole weakened.
Outfit colors chosen by any P/K button and not combinations
Added Satsui no Hadou Ryu, Special Sakura, Classic Chun-Li, SSF2 chars
Sidearms win icon when you win by using a Taunt.
New Moves

Dhalsim: Yoga Stream (Super Move)
Guy: Bushin Musou Renge (Level 3 Super Move)
Ryu: Red Fireball (Special Move)
Sagat: Angry Charge (Super Taunt)
Sakura: Sakura Otoshi (Special Move)
Sodom: Tengu Walking (Reversal)

Además hay numerosos trucos para el arcade:
Lucha contra el jefe medio de tu personaje
Para luchar contra el jefe medio de tu personaje, no debes perder ningún round, y debes ganar cinco con un final Super Move o Custom Combo personalizado antes de tu sexto oponente.

Lucha contra Shin Akuma
Para luchar contra Shin Akuma, debes elegir tu jugador con los colores clásicos (o alternativos de puño), debes ganar 3 Rounds con Super combo, debes obtener 3 "perfect" y no debes perder ningún round.

Para seleccionar a Chun-Li traje sf2, EX Dhalsim, EX Zangief, Evil Ryu, EX Ryu, EX Ken, EX Chun Li, EX Sagat, EX Vega (M. Bison) solo hay que apretar el botón Start para que salgan, no requiere nada más.

Nuevos Stages: En la selección de personajes, jugando a dobles, "Grassy Area": poner el cursor sobre Sagat, tocar Start y mantener presionado al menos un segundo, luego sin soltar Start mover el cursor y dejarlo sobre el personaje que vas a elegir. "Waterfall": poner el cursor sobre Bison, tocar Start y mantener presionado al menos un segundo.

Poses de Victoria: después de ganar un round, pero antes de que tu personaje haga la pose de victoria, puedes mantener el botón Start y un puño o una patada y elegir la pose concreta que te guste más.

Todos los personajes tienen seis colores para sus indumentarias (solo hay que pulsar uno de los seis botones para elegirlos) excepto Sakura que tiene seis más, para sacarlos solo hay que pulsar Start cinco veces y luego dar a uno de los seis botones.

Dramatic mode: Mantén presionadas las tres patadas y luego da al botón de inicio después de insertar un crédito. La batalla dramática te enfrenta a ti y a tu compañero contra Adon, Sagat, M. Bison y Shin Akuma.
Survival mode: Mantén presionados los tres botones de puño y luego da al botón de inicio. El modo Supervivencia te enfrenta a los dieciocho personajes.
Luchar directamente contra Shin Akuma: Mantener pulsado puño medio y patada media, insertar crédito y comenzar. La pantalla de selección de personaje se pondrá azul. El juego finalizará tanto si derrotas a Shin Akuma como si no.

Street Fighter Alpha 2 Gold fue una conversión doméstica en EE.UU, conocida en Europa como Street Fighter Alpha 2´ (Prime). Incluye ligeras mejoras gráficas y la inclusión de Cammy en el plantel de luchadores, disponible en modos VS. y Práctica. Apareció en PlayStation y Sega Saturn, como parte del recopilatorio Street Fighter Collection que apareció en esas dos consolas en 1998. Años después, tanto Zero 2' y Alpha 2 Dash fueron incluidas en el recopilatorio Street Fighter Alpha Anthology, lanzado en exclusiva para PlayStation 2 en 2006. En resumen, una actualización sutil, que solo notarán los jugadores más acérrimos, que rebaja y compensa el uso de los Custom Combos y los Alpha Counter, que nivela algunos jugadores, y la versión definitiva para arcades de este juego. La versión PlayStation 2 tiene a Cammy pero siempre preferiré la versión arcade, sin cargas y totalmente configurable. Dentro de poco pondré una playlist de YouTube donde me paso este juego con todos los jugadores. Una delicia para todos esos jugadores que prefieren estos juegos clásicos a los juegos de lucha 3D o las actuales revisiones de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario