Solo
un año después del SSFII Turbo Capcom sorprendió a todo el mundo lanzando un
nuevo juego: Street Fighter Alpha - Warriors' Dreams (1995) con un estilo
gráfico similar al de la película de animación “Street Fighter II: The Animated
Movie”.. El número de personajes seleccionables ascendía a trece; diez
disponibles desde el principio y tres desbloqueables. Capcom aprovechó la
ocasión para introducir notables cambios en la plantilla respecto a lo visto en
SFII, por lo que Ryu, Ken, Chun-Li, Sagat, Akuma y M. Bison son los únicos
personajes que repiten.
El
argumento cronológicamente se sitúa entre el primer Street Fighter y Street
Fighter II por lo que Ryu, Ken y Chun-Li poseen un aspecto más juvenil. Para el
nuevo diseño de M. Bison y Sagat, Capcom se inspiró en Street Fighter II Movie,
dotándoles de una envergadura física diferente a los del juego original. Del
resto del plantel destacaban dos inesperados regresos: Adon y Birdie, personajes
del Street Fighter original. También se incluyó a Guy y Sodom, personajes del
videojuego Final Fight (1989). Completaban el plantel Charlie, el camarada de
Guile, asesinado por M. Bison poco antes del comienzo de SFII; Rose, una
enigmática mujer poseedora de grandes poderes psíquicos; Dan es una broma
interna del equipo, con su parecido a Robert Garcia de Art of Fighting - su
particular forma de devolver a SNK el parecido de Ryo Sazazaki con Ruy y Ken.. SFA
también incluyó el Dramatic Battle un nuevo modo de juego que llegaría a ser
emblemático de la saga y que permitía a dos personajes formar un equipo para
luchar de forma simultánea contra el rival. El juego contaría con versiones
para Saturn y PSX.
Trajo numerosas novedades jugables
a la serie Street Fighter que hacían falta: diferentes niveles para los Super,
una opción de burla, combos en cadena y los Alpha Counters. También permitiría
los combos en cadena (Chain Combos) al estilo Darkstalkers, que consistían en
combinar golpes alternando de menor a mayor potencia los botones de puñetazo o
patada. Y por último el bloque aéreo, indispensable para ir más al ataque, el
Defensive Roll, que te permitía rodar por el suelo para recuperarte de cualquier
golpe y el Alpha Counter.
El
juego era mucho más asequible para los inexpertos, quizás debido al descalabro
que había producido en el fandom el SSFII Turbo, pero aun así mantenía la
esencia Street Fighter. Es cierto que se notaron las prisas –faltaban más
personajes y escenarios-, pero fue un paso delante de Capcom que, hasta ese
momento, había sido demasiado conservadora con su saga estrella. La competencia
de SNK se empezaba a notar y Capcom apretó el acelerador.
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