Street
Fighter II' Champion Edition (Street Fighter II Dash en Japón) es una secuela de
Street Fighter II. En esta versión, los cuatro jefes finales de Street Fighter
II (M. Bison, Balrog, Sagat y Vega) se hicieron seleccionables para el jugador,
aumentando el plantel de personajes jugables a un total de doce. La otra
importante adición fueron los combates con un mismo personaje para los dos
jugadores (llamados "Mirror Match" en la terminología propia del género).
El segundo personaje duplicado utiliza un color alternativo y su nombre aparece
escrito en azul. Gran parte de la mecánica de juego fue revisada para
equilibrar a los luchadores, esto es especialmente notable en las técnicas de
lucha de Ryu y Ken, que ahora muestran más diferencias en sus respectivos
estilos. Además de la corrección de errores hay nuevas rutinas de ataques en la
IA de la máquina.
Los
cambios gráficos menores incluyeron mejoras de color, los retratos de todos los
personajes y finales de algunos de los personajes que fueron rediseñados
(particularmente los de Ryu, Ken y Zangief). Además cada uno de los cuatro jefes
también recibió un final que consistía en una imagen de los cuatro Grandes
Maestros (con el personaje utilizado por el jugador en la parte superior), con
texto desplazable sobre ella específico para el personaje del jugador con un
gran ejército de soldados de aspecto demoníaco que marchan abajo y acompañado
por la misma música final. Como curiosidad Dan hace su primera aparición en una de las ilustraciones de Special Champion Edition, como un personaje todavía no definido que ha sido derrotado por Sagat y es sujetado por la cabeza por éste.
Hubo
adaptaciones para casi todos los sistemas. Street Fighter II': Special Champion
Edition o Street Fighter II' Plus: Champion Edition en Japón fue la versión
especial para la videoconsola doméstica Mega Drive. Fue lanzado el 28 de
Septiembre de 1993 en Japón y en Octubre del mismo año en Norteamérica y Europa
en un cartucho de 24 Megabits. Sin embargo, el juego se retrasó para hacer que
los gráficos fuesen más comparables a los de las versiones de Super Nintendo y
Turbografx y se le añadió contenido de la versión "Turbo" de Super
Nintendo.
Una
empresa desconocida programó una versión alterada de Street
Fighter II: Champion Edition, de nombre Street Fighter II: Rainbow Edition
(Edición Arco Iris) en 1993. Las principales diferencias con el juego original
comenzaban por su pantalla de presentación, una copia del original con las
letras de "Street Fighter" rellenas de diferentes colores. Continuando
con las diferencias, Rainbow Edition permitía efectuar ataques especiales en el
aire tras un salto (como el Hadouken o el Hyakuretsu Kyaku), hacía que cualquier
personaje del juego lanzase hadoukens (ya fuesen Chun Li o E. Honda) y que
estos personajes pudiesen ser intercambiados por otro durante el transcurso de
la partida. Esto fue el principio de los hacks de las placas de Capcom que
llenaron los salones recreativos con modificaciones de su juego durante varios
meses.
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