Street
Fighter II': Hyper Fighting, llamado Street Fighter II' Turbo en Japón, fue publicado
para arcade por Capcom en el año 1992. Es el tercer videojuego de la saga
Street Fighter II dentro de los videojuegos de toda la saga Street Fighter,
después del videojuego Street Fighter II': Champion Edition. Publicada a menos
de un año después de la entrega anterior, Street Fighter II': Hyper Fighting
introdujo una mayor velocidad jugabilidad y movimientos especiales nuevos para
ciertos personajes, así como un mayor perfeccionamiento en el balance para la
jugabilidad de todos los personajes. Este fue el último videojuego arcade de la
saga Street Fighter II que utilizó el hardware CPS-1. El siguiente videojuego
de la saga, Super Street Fighter II, cambió al uso del hardware CPS-2.
Como
respuesta al aluvión de placas pirateadas de su anterior juego Capcom añade una
mayor velocidad de juego en comparación con el videojuego Street Fighter II':
Champion Edition. Como resultado los movimientos especiales y combos requieren
una sincronización más precisa.
Con
la excepción de Guile y los cuatro Grandes Maestros (Balrog, Vega, Sagat y M.
Bison), a cada personaje reiterado se le dio al menos un movimiento especial
adicional, como los movimientos proyectil "Kikoken" de Chun-Li y
"Yoga Teleport" de Dhalsim. Se añadieron estos movimientos especiales
para compensar las deficiencias que estos personajes tenían en anteriores
ediciones. Otros movimientos también fueron modificados, para permitir una
competencia más equilibrada. Por ejemplo, M. Bison ya no puede acorralar a sus
adversarios en una esquina de la pantalla usando su movimiento "Scissors
Kick".
Además
cada personaje tiene una nueva paleta de color alternativa en lugar de las
utilizadas en el videojuego Street Fighter II': Champion Edition. Con excepción
de M. Bison, la paleta de colores nueva de cada personaje es seleccionada
pulsando cualquier botón de ataque, mientras que la paleta de color original se
selecciona pulsando el botón START. El modo de un jugador y las secuencias
finales son idénticas a los del videojuego Street Fighter II': Champion
Edition. Sin embargo, hay una escena adicional que muestra al personaje del
jugador de pie en un podio como el primer lugar con una pose victoria, entre M.
Bison en el segundo lugar y Sagat en el tercer lugar, a menos que el jugador
este utilizando a propios personajes Sagat o M. Bison (en estos casos, Vega
aparecerá de pie en el tercer lugar, mientras que Sagat o M. Bison ubicara el
primer lugar en función de quién está siendo utilizado por el jugador).
Street
Fighter II': Hyper Fighting fue porteado para la plataforma Super Nintendo con
el nombre de Street Fighter II Turbo. Fue publicada el día 11/07/1993 en Japón,
y en el mes de agosto de 1993 en América del Norte y la región PAL. La
velocidad de está ajustada en el modo Turbo de hasta cuatro configuraciones por
defecto, con un código secreto que permite hasta seis configuraciones todavía
más rápidas. Otros códigos secretos permiten al jugador activar y desactivar
movimientos específicos especiales en el modo Versus, así como jugar a través
del modo de un jugador con todos los movimientos especiales deshabilitados. Se
añadieron un Bonus Stage, cambios en las secuencias finales de cada personaje, e
incluso efectos de sonido en los escenarios que no estaban incluidos en la
versión arcade original.
La
versión de Street Fighter II': Hyper Fighting para la plataforma Sega Mega
Drive, titulada Street Fighter II' Plus: Champion Edition originalmente en
Japón y Street Fighter II': Special Champion Edition en occidente, fue
publicada el día 28/09/1993 en Japón y en octubre 1993 en América del Norte y
Europa. Fue la primera de las dos versiones por de la saga Street Fighter II
para esta plataforma y llegó en un cartucho de 24 megabits. Esta fue la primera
versión para plataformas de un videojuego de la saga Street Fighter II que
presentaba la secuencia de apertura original, que representa a dos luchadores
de artes marciales genéricos luchando frente a un público que los alienta. El
modo "Hyper" está disponible de forma predeterminada en la versión
para esta plataforma y también fue añadido un código secreto para ajustar la
configuración de velocidad en el modo "Champion". También fue la
única versión para plataformas que en el momento de su publicación presentaba
"cancelaciones de botones simultáneas". Sega vendió un mando especial
de seis botones.
Street
Fighter II': Hyper Fighting fue uno de los videojuegos incluidos en Street
Fighter Collection 2 (Capcom Generation 5 originalmente en Japón) para las
plataformas Sega Saturn y Sony PlayStation. Esta versión fue posteriormente
incluida el videojuego Capcom Classics Collection Vol. 1 para las plataformas
Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox, así como Capcom Classics Collection
Reloaded para la plataforma PlayStation Portable. Una re-edición como
videojuego individual también fue publicada para la plataforma Microsoft Xbox
360 a través de Xbox Live Arcade, que cuenta con un modo versus en línea.
También fue publicado en iOS para iPod Touch, iPhone, iPad y además Android OS,
junto con Street Fighter II': Champion Edition, como parte de Capcom Arcade.
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