Double
Dragon es un juego de lucha lanzado en 1995 por Technos Japan. Está basado en
la película Double Dragon de 1994, la cual a su vez se basaba en el juego
arcade original (Konami, 1988). Fue llevado originalmente al sistema Neo Geo
AES y MVS, más tarde se lanzó la versión CD, y por último, también fue
publicado para PlayStation, cuyo trabajo de programación fue llevado a cabo por
Urban Plant. Fue el último juego de la saga Double Dragon que lanzaría la
Technos, antes de cerrar sus puertas.
Sobre
la plantilla de luchadores, disponemos de diez personajes jugables y otros dos ocultos,
haciendo un total de doce personajes por manejar. Algunos de los personajes y
escenarios están inspirados en la película Double Dragon, como el escenario del
Hollywood sumergido, el vehículo Dragon Mobile, etc. Los protagonistas Billy y
Jimmy podrán transformarse tal y como se ve en la película, y el final boss es
el mismo empresario corrupto, Koga Shuko.
El
sistema de control es sencillo, cuatro botones, dos débiles, dos fuertes. Se
incluyen algunos detalles interesantes como son los parámetros de los
personajes (fuerza, velocidad y defensa con mayor incidencia en los combates
que en juegos similares) y la barra de carga para los supe movimientos, que al
contrario que en otros juegos, es proporcional a la vitalidad restante, lo que
quiere decir que a menor vitalidad más facilidades tendremos para ejecutarlos
gracias a su carga rápida. Otra cosa que siempre ha gustado de este juego es la
facilidad para realizar combos, combinar especiales, rematar en el suelo,
versatilidad en el doble salto, protegerse en el aire, etcétera. Casi todos los
personajes tienen un buen antiaéreo y golpes diferenciados y eficaces, además
de dos especiales.
La
dificultad, sin ser demasiado elevada, nos empezará a dar algún problema a
partir del sexto contrincante. Pero todo eso resultará un paseo cuando llegues
al primer jefe final: Duke. Frustrante al estilo SNK, con golpes y magias muy
abusivas, será con él con quien gastes más el tiempo en buscar patrones o
trucos para superarlo. Si consigues superarlo Koga Shuro te parecerá un bonus
stage.
Existe
una edición para PlayStation que añade dos nuevos modos de juego: el primero
conocido como Over Drive, incorpora nuevos efectos los Super Movimientos, y
además Chain combos, que cambian las posibilidades de juego drásticamente. El
segundo modo en cuestión es el Tiny 3D mode, nos presenta los combates en una
“falsa” perspectiva 3D isométrica con fines más bien “experimentales” (sólo un
combate) en el que podemos controlar la cámara para obtener diferentes puntos
de vista de la acción. Como curiosidad no está mal.
En
resumen, un juego entretenido, para echar unas partidas rápidas, desquiciarte
un poco con los jefes finales, pero claramente inferior al resto de catálogo de
Neo Geo.
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