martes, 6 de febrero de 2018

Streets of Rage Remake v5.1 - (Bombergames 2015)

Streets of Rage Remake es una de las producciones fangame indie más redondas, profesionales y fieles no solo a su espíritu original, si no a absolutamente cualquier mínimo detalle que podamos imaginar. Más de ocho años de trabajo cuyo propósito es remasterizar absolutamente todas las fases de la franquicia añadiendo otras tantas nuevas al conjunto. Podemos jugar con los seis protagonistas conocidos (Adam, Axel, Blaze, Max, Skate y Zan) e incluso desbloquear a otros seis más hasta un total de doce. También tendremos la posibilidad de, a la hora de escoger un personaje, elegir su diseño (es decir, podremos escoger si queremos el diseño de SoR1, SoR2 o SoR3) y además contaremos con la opción de personalizar su paleta de colores con un completo y sencillo editor.

Asimismo, el juego reúne todas las características de los tres juegos originales. Podremos configurar el juego para que se vea en riguroso HD, el idioma, el número de vidas con las que queremos afrontar el juego, elegir si queremos el marcador de tiempo de SoR1 y SoR2 o el medidor de potencia y estrellas de SoR3 (aunque puedes combinar ambos estilos), el tipo de combo de ataque que queremos según el SoR, el tipo de cámara, configurar las sombras de los personajes, el tipo de voces (japonesas u occidentales), el tipo de sonidos FX, escuchar la BSO completa del juego... Contaremos con un ránking estilo arcade (basado en SoR2), con minijuegos desbloqueables, modos de supervivencia, retos, etcétera. Además podremos jugar solos o con un amigo (o incluso con una CPU aliada a la que podremos configurar su IA y comportamiento).También contamos con una sección de biografías en la que podremos ver los datos de cada uno. Los personajes nuevos, por su parte, han sido totalmente programados desde cero (debido obviamente a que son personajes que nunca fueron controlables en la saga), y son los que se llevan el mayor mérito, tanto de trabajo estético como de programación.

La música siempre ha sido uno de los puntos más fuertes de la saga. En este Remake toda la banda sonora de la franquicia ha sido remasterizada por cinco músicos profesionales incluyendo también arreglos de la música del SoR 8 bits, además de temas totalmente nuevos compuestos para la ocasión. Una obra maestra que homenajea absolutamente todo el trabajo de Yuzo Koshiro y que incluso mejora lo ya establecido, setenta y dos pistas en total. Por su parte, también podremos apagar la música y poner un CD de música en tu PC para que el juego la reproduzca mientras juegas.

Han solucionado la censura del SoR3. Ni Garnet, ni Electra, ni ningún otro personaje tiene censura en su ropa. Ash además no solo aparece en dos ocasiones (el personaje ni siquiera aparecía debido a su apariencia estereotipada gay) sino que también podremos obtenerlo como personaje jugable. Por si no fuera suficiente con esto, el juego ha sido dotado con sangre configurable, aunque solo la veremos cuando ataquemos o nos ataquen con armas punzantes (cuchillos, sables, etc. En el segundo caso podremos incluso llegar a mutilar a los enemigos).

También hay que tener en cuenta que disponemos de absolutamente todos los niveles de la franquicia SoR (incluidos los niveles exclusivos de Game Gear). Eso suma aproximadamente unos treinta niveles contando los clásicos + los exclusivos de Game Gear + los nuevos: más de cien escenarios que recorrer en total, sin contar las fases del modo extra, minijuegos y demás modos. Cuando empecemos a jugar, veremos que tendremos cuatro caminos diferentes a escoger. Cada camino corresponde a un determinado tipo de fases. Por ejemplo, un camino conduce a las fases de SoR1, otro a las fases de SoR2 y los otros dos son todos los niveles de SoR3 mezclados con escenarios nuevos. Todos los niveles clásicos están recreados con absoluto mimo, dedicación y fidelidad, y han sido conferidos de una gran cantidad de nuevos elementos, mayor interacción, mejoras de color, y nuevos detalles gráficos (truenos, lluvia, motas de polvo que vuelan con el viento, etcétera.) Contaremos con seis niveles de dificultad.

Uno de los mejores añadidos es el sistema de caminos. Da igual la ruta inicial que escojamos; una gran parte de los niveles estarán repletos de caminos alternativos que llevarán a diferentes secciones y fases, lo que convierte a SoRR en un puzle gigante de caminos con un montón de rutas a escoger. La aventura se compondrá de 8 fases, pero en parte las elegiremos nosotros. Incluso hay algunas secciones donde montaremos en motocicleta o en moto de agua a la vez que esquivamos obstáculos y derrotamos enemigos. Esta idea ha sido sacada de Streets of Rage 3, juego del que fueron removidos de la versión final.

Por último destacar que en SoRR existe una tienda donde encontraremos decenas de extras desbloqueables, algunos como transformar las katanas en sables láser al más puro estilo Star Wars, tener las tres estrellas de combate en todo momento, quitar la censura de la ropa interior de Blaze y muchas cosas más. Mediante esta tienda también podremos comprar cheats, personajes, galerías de imágenes, biografías y muchísimas cosas más. Desbloquearlo todo será un gran reto, pues para ello tendremos que pasarnos el juego múltiples veces. En SoRR los enemigos dejan caer sus pertenencias en algunas ocasiones (monedas, billetes, relojes de oro, joyas, etc.), y estos ítems son lo que nos proporcionarán el dinero necesario para comprar en la tienda. Además también podemos comprar SoR Maker, una aplicación desbloqueable con la que podremos hacer nuestro propio SoR. Contaremos con todos los sprites, niveles, objetos, músicas y demás elementos para hacerlo, todo de forma bastante sencilla e intuitiva. También podremos añadir nuestras propias músicas al proyecto, así como nuestros propios diseños.

En resumen, si sois fans de los juegos de Mega Drive, no os podéis perder el remake, es una auténtica maravilla. Hace un par de años ha salido una versión actualizada, esta es la página para que podáis descargar el programa, y también hay enlaces a su banda sonora: http://www.sorrcommunity.com/t27-downloads-streets-of-rage-remake-v5-1-ports-and-soundtrack

No hay comentarios:

Publicar un comentario