Es un port modificado de Super Street Fighter II Turbo en
qué los jugadores pueden controlar cualquier versión de los personajes
principales de los cinco Street Fighter II anteriormente lanzados para arcade. De
esta manera, podremos seleccionar a nuestro personaje teniendo en cuenta las
modificaciones que se han ido haciendo sobre sus estilos de lucha y diferentes
movimientos a lo largo de la historia. Como anécdota, cabe señalar que el
artwork del rostro de nuestro luchador varía también en función de la versión
de éste que hayamos escogido.
El
modo arcade solo nos permite enfrentarnos a los personajes del Super Street
Fighter II Turbo, por tanto el esquema también será el mismo: luchar contra
doce personajes –sin fases de bonus- y, si cumplimos el requisito necesario de
no perder ningún round, podremos enfrentarnos a Akuma. Las escenas finales también
serán las de esta edición. Quizás las únicas diferencias susceptibles de ser
comentadas es por un lado una nueva introducción, donde podremos ver las
diferentes escenas de abertura que presidían cada versión del arcade y que la
dificultad, aun siendo frustrante, no es tan imposible como en el juego
original. Además, el hecho de poder escoger a las versiones The World Warrior, permite igualar un
poco el sistema de daño.
Akuma
también puede ser seleccionado por el jugador mediante la introducción de un
cierto código en la pantalla de selección de personajes. Para seleccionarlo, el
jugador debe resaltar con el cursor al recuadro de Ryu durante tres segundos, y
después mover el cursor sobre T. Hawk durante tres segundos, después otra vez
mover el cursor sobre Guile durante tres segundos, después mover el cursor
Cammy durante tres segundos, y luego finalmente volver a posicionar el cursor
sobre Ryu, esperar tres segundos y pulsar el botón START y los tres botones de
Puño a la vez, y entonces Akuma será seleccionado. Sin embargo, el Akuma
controlado por el jugador es más débil que la versión controlada por CPU,
incluyendo algunas diferencias en los movimientos especiales - el Akuma de CPU
puede lanzar dos movimientos "Hadokens" en el aire, mientras que el
Akuma controlado por el jugador sólo puede lanzar uno solo. También existen
grandes diferencias en la fuerza de ataque y prioridad, además de la
resistencia del jugador. No existe manera alguna de jugar como la versión
superior utilizada por CPU.
La forma de enfrentarse con Akuma en vez de con M. Bison ha cambiado con respecto a la anterior entrega, antes era necesario llegar a ese combate en menos de veinte minutos (o conseguir varios perfect y una puntuación alta). Aquí, sin embargo, el único requisito (lo he comprobado con varias partidas) es no perder ningún round, ya no depende del tiempo, los perfect o la puntuación.
La forma de enfrentarse con Akuma en vez de con M. Bison ha cambiado con respecto a la anterior entrega, antes era necesario llegar a ese combate en menos de veinte minutos (o conseguir varios perfect y una puntuación alta). Aquí, sin embargo, el único requisito (lo he comprobado con varias partidas) es no perder ningún round, ya no depende del tiempo, los perfect o la puntuación.
Tier List:
SSS: CE-Bison / CE-Guile / CE-Ryu / CE-Sagat
SS: WW-Guile / HF-Guile / HF-Ryu / CE-Ken / HF-Ken / HF-Sagat / ST-Dhalsim / ST-Balrog / ST-Ryu
Ryu: CE, HF, ST, S, WW /// E. Honda: ST, HF, S, CE, WW /// Blanka: HF, ST, WW, CE, S
Guile: CE, WW, HF, ST, S /// Ken: CE, HF, ST, S, WW /// Chun-Li: ST, HF, S, WW, CE
Zangief: HF, ST, CE, S, WW /// Dhalsim: ST, WW, CE, S, HF /// Balrog: ST, HF, S, CE
Vega: ST, CE, S, HF /// Sagat: CE, HF, ST, S /// M. Bison: CE, ST, S, HF
Dee Jay: ST, S /// Cammy: ST, S /// Fei-Long: ST, S /// T. Hawk: S, ST
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