Tan
sólo un año después del lanzamiento de Metal Slug 2, SNK nos sorprende con una
merecida actualización de este fantástico título, el cual se había presentado
con muchos problemas técnicos en forma de continuas ralentizaciones. Además de
solucionar esto se añaden multitud de extras que mejoran una jugabilidad ya de
por sí altísima, además de, en muchas zonas, presentar el doble de enemigos,
aumentando el frenetismo un escalón más. El argumento es el mismo que el de la
segunda parte: el general de La Rebelión, Donald Morden, vuelve a llevar a cabo
una serie de ataques. Sorprendido, el Ejército Regular moviliza a sus fuerzas
especiales y envía nuevamente a los miembros del comando de los Halcones
Peregrinos al campo de batalla, y así poder vencer definitivamente al malvado
general. Lo que no esperan es que el general ha pactado una alianza con unos
extraños seres provenientes de Marte...
Los
gráficos son la gran novedad. Todas las fases tienen alguna variación horaria,
y si por ejemplo, en la segunda parte se muestra una fase a plena luz del día,
en esta entrega posiblemente la acción transcurra de noche, o amaneciendo, con
lo cual veremos una variación en la paleta de colores digna de admiración.
Además vamos a ver cómo se incluyen otros detalles igualmente importantes en
los escenarios, como alguna pequeña parte remodelada casi al completo, o las
arenas de la segunda fase coloreadas con tonalidades en penumbra más realistas.
Los sprites también han sufrido cambios, ya que vamos a encontrar más modelos
de enemigos, o vehículos enemigos que no aparecían anteriormente, e incluso
algún subjefe que no veíamos desde la primera parte. Aparece también un nuevo
tipo de Metal Slug, el Metal Slug dorado, en la tercera misión, el cual será
algo más rápido y saltará un poco más que el normal.
Las
melodías han variado ligeramente en ocasiones, o han sido totalmente
remasterizadas en otras, lo cual consigue que, siguiendo con la misma temática
anterior, el jugador puede percibir una mejora notable en la calidad de las pistas.
Los efectos de sonido también siguen en la línea marcada desde el primer Metal
Slug. No deja descansar el oído, con continuos sonidos bélicos: disparos,
explosiones, gritos de los enemigos... También destaca la voz en off, seña de
identidad de la franquicia.
En
este remake se potencia sobre todo la variedad de armas: a las ya conocidas
Heavy Machine Gun, Flame Shot, Rocket Launcher, Shot Gun y Laser Gun se añaden
algunas novedades: “Drop Shot” Curiosa arma que dispara bolas que rebotan en el
escenario, hasta que explotan sobre algún enemigo. “Enemy Chaser” Misiles
autoguiados que nos pondrán las cosas más fáciles. “Iron Lizard” Lanzacohetes
tierra-tierra que disparará cohetes con ruedas. Su potencia es innegable, pero
nos limita a objetivos exclusivamente terrestres. “Super Grenade” Es similar al
lanzacohetes de Metal Slug 2, pero sus misiles son aún más potentes.
Por
otra parte se amplía la posibilidad de cambio de estado del personaje. Mientras
que en la segunda parte tan sólo podíamos engordar durante la cuarta misión,
aquí también será posible hacerlo recogiendo ítems de comida tras la segunda
misión. Además se añaden más enemigos en ciertas localizaciones –y algunos
nuevos como los perros momia-, y al igual que ocurre con los vehículos
enemigos, ahora es posible encontrarlos en lugares diferentes a los de la segunda
entrega.
En
definitiva, se refuerza la acción de la saga, añadiéndose muchos más ítems de
armas, comida, y se añaden más prisioneros a rescatar. Muchos de estos ítems o
POW estarán escondidos, debiendo disparar primero a ciertas partes del
escenario para que puedan aparecer. Incluso el ending será nuevo, y nos
mostrará una serie de láminas de los personajes del juego en clave de humor,
que recompensa el esfuerzo del jugador. No debemos olvidar que esta entrega es
en realidad una actualización, y por lo tanto, ser rejugado con más o menos
frecuencia, dependerá de haber jugado o no anteriormente a Metal Slug 2. Es
cierto que mejora totalmente esa estupenda segunda parte, pero al fin y al
cabo, vamos a recorrer los mismos niveles de nuevo.
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