World
Heroes es una saga de videojuegos de lucha creada por el grupo de programación
ADK (integrado en la compañía SNK) para Neo-Geo. Lejos del cierto “realismo” de
Street Fighter II y con un tono mucho más cómico y surrealista, World Heroes
incluía entre su plantilla luchadores basados en celebridades o figuras
históricas de distintas épocas, que gracias a una máquina del tiempo podían
luchar para determinar quién es el guerrero definitivo de todos los tiempos.
Así teníamos a un clon del famoso Hulk Hogan (Muscle Power), una estrella de
las películas de acción basada en Bruce Lee (Kim Dragon), o diversas figuras
históricas que tenían su homólogo en el juego (Juana de Arco, Rasputín, Gengis
Khan, entre otros). En algunos casos, "copiaba" al mítico Street Fighter
II introduciendo en la plantilla a los ninjas Hanzou y Fuuma, que servían de
clónicos de Ryu y Ken, con movimientos similares, Muscle Power de Zangief o
Broken, cyborg de la Alemania de la I Guerra Mundial, que es una versión
remozada de Dhalsim.
El esquema jugable de
World Heroes, no obstante incluía ciertas diferencias respecto al juego de
Capcom: disponíamos de dos botones de ataque (patada y puñetazo) y un tercero
para lanzamientos. Este sistema era algo engorroso porque dependiendo del
tiempo que dejásemos presionando el botón salía un golpe flojo o fuerte. Otro
detalle que fue seña de identidad de la saga es que aparte de los mini juegos
entre combates, también existe un modo llamado “Death Match”, que consiste en
luchar contra nuestros rivales en un ring lleno de trampas tales como cuerdas
electrificadas, paredes con pinchos, minas, manchas de aceite en el suelo...
bastante divertido. Como curiosidad, no podremos seleccionar a dos personajes
iguales.
Pese a la lentitud del juego
(normal en los juegos que salían en esa época), los escenarios con pocas
animaciones y detalle, además de uno sprites algo pequeños, el juego no resulta
del todo malo, tiene una jugabilidad demasiado sencilla, sin demasiada
profundidad, pero no deja de ser un pedacito de la historia de los juegos de
lucha, con algunas ideas que se iban a desarrollar con bastante éxito en las
siguientes entregas.
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