sábado, 16 de junio de 2018

Star Fox (Nintendo 1993)

Star Fox es un maravilloso videojuego que apareció el 21 de febrero de 1993 para Super Nintendo y unos meses más tarde con el nombre de Starwing en Europa. Se caracteriza por ser uno de los mejores del género de disparos en naves espaciales, mostraba gráficos en tres dimensiones gracias a un chip especial llamado Super FX incluido en el cartucho de juego, llegando a vender cuatro millones de copias en todo el mundo. Fue programado por el equipo inglés Argonaut Software para Nintendo.

Con tres rutas distintas a elegir, en las que aparte del recorrido también se notaban enormes diferencias en cuanto a dificultad, se convirtió en uno de los juegos más rejugables. Escapar de una lluvia de meteoritos, eliminar al oponente a la cola de un compañero, enfrentarse a enormes jefes que podían transformarse en mitad de la pelea en algo completamente distinto con la consiguiente variación de las rutinas de ataque y defensa, visitar inhóspitos planetas y parajes en los confines de la galaxia... además la vista en primera persona conseguía una inmersión total en el juego; además había ciertas partes de los niveles que se desarrollaban en el interior de naves de carga –como en el nivel de la Armada Espacial-, o la fortaleza de Andross en Venom, cuyo detallismo, aunque escaso, está bien trabajado. La sensación de vértigo es muy palpable, haciéndonos sentir como Luke Skywalker en Star Wars, porque habrá momentos en los que atacaremos el núcleo del enemigo cual Estrella de la Muerte y escaparemos en el último momento

De la mano de Fox McCloud y su equipo, un escuadrón de élite formado por Peppy Hare, Falco Lombardi y Slippy Toad, se combate por proteger a Corneria, su planeta natal, del ataque de las fuerzas del científico loco Andross. El desarrollo tiene lugar en el sistema estelar Lylat en el que los planetas Corneria y Venom representan el bien y el mal respectivamente. El General Pepper, encargado de la defensa del primero y dado que el tiempo apremia para formar a un grupo en el uso de la nueva y poderosa nave "Airwing", ha de echar mano del conjunto de mercenarios comandados por McCloud.

Rotaciones de todo tipo, aceleraciones vertiginosas y frenazos en seco, diferentes vistas, distintos tipos de potencia de láser, bombas de gran capacidad de destrucción... son muchas las posibilidades de manejo que proporciona nuestro vehículo interestelar. Adictivo y desafiante como pocos este shoot'em up en 3D es un reto incluso en su recorrido más fácil. Con muchísimos momentos épicos, diversidad de parajes por descubrir, ayudar a los compañeros cuando éstos se ven en problemas, sortear peligros... no hay un solo período de respiro. Gráficamente notable, pese al menor tamaño del área de juego útil, y con un colorido bestial el apartado sonoro no se queda atrás. A las voces y sonidos digitalizados de altísima calidad se le une una banda sonora que contribuye a dar un toque aún más glorioso a lo vivido en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario