domingo, 30 de septiembre de 2018

Metal Slug X (SNK 1999)

Tan sólo un año después del lanzamiento de Metal Slug 2, SNK nos sorprende con una merecida actualización de este fantástico título, el cual se había presentado con muchos problemas técnicos en forma de continuas ralentizaciones. Además de solucionar esto se añaden multitud de extras que mejoran una jugabilidad ya de por sí altísima, además de, en muchas zonas, presentar el doble de enemigos, aumentando el frenetismo un escalón más. El argumento es el mismo que el de la segunda parte: el general de La Rebelión, Donald Morden, vuelve a llevar a cabo una serie de ataques. Sorprendido, el Ejército Regular moviliza a sus fuerzas especiales y envía nuevamente a los miembros del comando de los Halcones Peregrinos al campo de batalla, y así poder vencer definitivamente al malvado general. Lo que no esperan es que el general ha pactado una alianza con unos extraños seres provenientes de Marte...

Los gráficos son la gran novedad. Todas las fases tienen alguna variación horaria, y si por ejemplo, en la segunda parte se muestra una fase a plena luz del día, en esta entrega posiblemente la acción transcurra de noche, o amaneciendo, con lo cual veremos una variación en la paleta de colores digna de admiración. Además vamos a ver cómo se incluyen otros detalles igualmente importantes en los escenarios, como alguna pequeña parte remodelada casi al completo, o las arenas de la segunda fase coloreadas con tonalidades en penumbra más realistas. Los sprites también han sufrido cambios, ya que vamos a encontrar más modelos de enemigos, o vehículos enemigos que no aparecían anteriormente, e incluso algún subjefe que no veíamos desde la primera parte. Aparece también un nuevo tipo de Metal Slug, el Metal Slug dorado, en la tercera misión, el cual será algo más rápido y saltará un poco más que el normal.

Las melodías han variado ligeramente en ocasiones, o han sido totalmente remasterizadas en otras, lo cual consigue que, siguiendo con la misma temática anterior, el jugador puede percibir una mejora notable en la calidad de las pistas. Los efectos de sonido también siguen en la línea marcada desde el primer Metal Slug. No deja descansar el oído, con continuos sonidos bélicos: disparos, explosiones, gritos de los enemigos... También destaca la voz en off, seña de identidad de la franquicia.

En este remake se potencia sobre todo la variedad de armas: a las ya conocidas Heavy Machine Gun, Flame Shot, Rocket Launcher, Shot Gun y Laser Gun se añaden algunas novedades: “Drop Shot” Curiosa arma que dispara bolas que rebotan en el escenario, hasta que explotan sobre algún enemigo. “Enemy Chaser” Misiles autoguiados que nos pondrán las cosas más fáciles. “Iron Lizard” Lanzacohetes tierra-tierra que disparará cohetes con ruedas. Su potencia es innegable, pero nos limita a objetivos exclusivamente terrestres. “Super Grenade” Es similar al lanzacohetes de Metal Slug 2, pero sus misiles son aún más potentes.

Por otra parte se amplía la posibilidad de cambio de estado del personaje. Mientras que en la segunda parte tan sólo podíamos engordar durante la cuarta misión, aquí también será posible hacerlo recogiendo ítems de comida tras la segunda misión. Además se añaden más enemigos en ciertas localizaciones –y algunos nuevos como los perros momia-, y al igual que ocurre con los vehículos enemigos, ahora es posible encontrarlos en lugares diferentes a los de la segunda entrega.

En definitiva, se refuerza la acción de la saga, añadiéndose muchos más ítems de armas, comida, y se añaden más prisioneros a rescatar. Muchos de estos ítems o POW estarán escondidos, debiendo disparar primero a ciertas partes del escenario para que puedan aparecer. Incluso el ending será nuevo, y nos mostrará una serie de láminas de los personajes del juego en clave de humor, que recompensa el esfuerzo del jugador. No debemos olvidar que esta entrega es en realidad una actualización, y por lo tanto, ser rejugado con más o menos frecuencia, dependerá de haber jugado o no anteriormente a Metal Slug 2. Es cierto que mejora totalmente esa estupenda segunda parte, pero al fin y al cabo, vamos a recorrer los mismos niveles de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario