jueves, 3 de agosto de 2017

World Heroes Jet (ADK 1994)

Un año más tarde aparece la tercera entrega, con bastantes cambios, pero gráficamente bastante continuista. La primera mala noticia es que se elimina el modo Death Match, piedra angular de la saga, y se añaden dos modos algo extraños: “Entry to the Tournament”, es el modo principal en el que debemos recorrer cinco escenarios del mundo (Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Japón e incluso España) donde los combates son contra grupos de tres luchadores (a excepción de Japón, donde nos medimos a Captain Kidd en las vísperas de la final y a Hanzou en la final), necesitando ganar al menos dos rivales para seguir avanzando.

En la etapa posterior al torneo, nos veremos las caras con los subjefes Jack y Ryofu, dos de los recién llegados, últimos obstáculos hasta llegar a la pantalla final donde nos espera Zeus (final boss no controlable). El otro es “The Forging of Warriors”: se trata de un easy mode con alguna idea basada en el Fatal Fury clásico. Se elige un rival al principio de la partida, en una típica pelea 1 vs 1. Lo más curioso será el escasísimo número de rivales a los que nos tendremos que enfrentar, tan solo tres, de manera que este modo queda como algo anecdótico dentro del juego.

Más novedades: se mantienen los personajes que aparecían en la segunda parte, con nuevas animaciones y golpes especiales, y se añaden dos nuevos luchadores llamados Jack y Ryofu, haciendo un total de dieciséis luchadores seleccionables. En el tema jugable se puede por fin correr, movimiento rápido atrás o hacía delante, así como un leve aumento de la velocidad del juego (quizás de ahí el sobrenombre de “Jet”). Se mantiene reflejar proyectiles cubriéndote en el último momento, el sistema engorroso de presas del dos desaparece y como novedad aparece el “sistema de choque”: si dos golpes colisionan durante el combate, se neutralizan, y los personajes retrocederán dando lugar a una situación neutra. Aunque se conserva el sistema de tres botones, ahora el botón de lanzamiento ha sido desterrado de forma definitiva, siendo utilizado para distintas poses (burla/provocación, tiempo agotado, victoria o la más interesante de todas, la de fingir aturdimiento) que en general no son muy útiles, pero están ahí para su uso. Por último, en el modo Vs. es posible establecer los atributos del personaje (fuerza, velocidad, y defensa) según unos valores predeterminados, que añaden una mayor variedad frente al clásico sistema de ventaja de vitalidad. Como curiosidad dependiendo de cómo acabe nuestra barra de vida al vencer al final boss, desbloquearemos tres finales diferentes.

En resumen, un juego demasiado fácil, continuista, con una jugabilidad diferente al dos, pero con demasiadas similitudes gráficas y sonoras, de manera que no resultará demasiado interesante para quien haya jugado a su segunda parte. En cualquier caso el verdadero aluvión de novedades vendría con el World Heroes Perfect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario