lunes, 15 de abril de 2019

Warriors of Fate (Tenchi o Kurau 2: Sekiheki no Tatakai) Capcom 1992

Warriors of Fate es la secuela de Dinasty Wars (Capcom, 1989), el cual está basado en el manga Tenchi wo Kurau. El comic original está inspirado en una tradicional novela china del siglo XIV llamada “El Romance de los Tres Reinos”, escrita por Luo Guanzhon, que narra una historia que se ubica en los últimos años de la dinastía Han y Los Tres Reinos, que se unificarían en el año 280. La historia en el juego es bastante fiel a la novela original, narrando los hechos entre los reinos de Shu (liderado por Liu Bei) y Wei (liderado por Cao Cao).

Warriors of Fate permite hasta tres jugadores simultáneos en pantalla, pudiendo elegir entre los personajes de Zhang Fei, Guan Yu, Zhao Yun, Huang Zhong, cuatro de los famosos Cinco Tigres Generales, y el general Wei Yan. En la versión estadounidense, los nombres de los protagonistas son Portor, Kassar, Subutai, Kadan y Abaka. Cada uno de los personajes cuenta con sus propias armas y habilidades, además de un golpe especial característico, incluyendo la posibilidad de invocar un caballo de guerra que agrega un nuevo ataque a los personajes. Durante la partida podemos ir recogiendo también armas para combatir con los enemigos, y alimentos para reponer salud, la mayoría de ellos ocultos en objetos que podemos romper. También existen dos fases de bonus. Otro elemento que cambió en la versión occidental fue que eliminaron una escena entera, la que se inicia la batalla del Acantilado Rojo en la que Zhao Yun salva al hijo de Liu Bei.

El juego está dividido en nueve niveles de colorido muy variado y bellos planos de scroll, donde nos aparecerán todo tipo de enemigos inspirados en el medievo chino y encontrándonos con un jefe final en cada nivel (Li Dian, Xiahou Dun, Xu Zhu, Zhang Liao, Cao Ren y Xu Huang), todos hombres de confianza de Cao Cao. El jefe final del juego es el poderoso Lu Bu.

Sin duda estamos ante un beat’em up de calidad evidente, con un apartado gráfico superior a otros juegos del mismo estilo, y de la misma época. Los efectos sonoros son buenos y variados, y llevan el sello Capcom. Tiene un aire manga muy bien reproducido, y nos sumerge en su atmósfera de guerras entre reinos de la antigua China. También hace gala de una brutalidad y un gore poco comunes para la época, pudiéndose presenciar en pantalla derramamientos de sangre continuamente, cuerpos partidos por la mitad, personajes explotando en mil pedazos, etcétera.

Fue lanzado originalmente como Arcade en Japón, en septiembre de 1992. En noviembre del mismo año se lanzaría su versión para el mercado estadounidense, y poco después llegaría a los salones recreativos de Europa. El juego tuvo más éxito incluso que su predecesor, y en 1996 se publicaba la conversión del juego para las consolas Sega Saturn y PlayStation. Ha seguido contando con una buena legión de seguidores a pesar de los años, y debido a ello se lanzó en el año 2005 en Japón una nueva conversión para móviles. En septiembre de 2018 Capcom incluyó el juego emulado en su versión original como parte de la colección "Capcom Beat 'Em Up Bundle". Una recopilación de clásicos Beat 'em up de la compañía donde se pueden encontrar títulos tan conocidos como "Final Fight" (1989) o "Knights of the Round" (1991). Este pack de juegos de Capcom se lanzó para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Microsoft Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario