sábado, 10 de junio de 2017

Street Fighter II’ Champion Edition (Capcom 1992)

Street Fighter II' Champion Edition (Street Fighter II Dash en Japón) es una secuela de Street Fighter II. En esta versión, los cuatro jefes finales de Street Fighter II (M. Bison, Balrog, Sagat y Vega) se hicieron seleccionables para el jugador, aumentando el plantel de personajes jugables a un total de doce. La otra importante adición fueron los combates con un mismo personaje para los dos jugadores (llamados "Mirror Match" en la terminología propia del género). El segundo personaje duplicado utiliza un color alternativo y su nombre aparece escrito en azul. Gran parte de la mecánica de juego fue revisada para equilibrar a los luchadores, esto es especialmente notable en las técnicas de lucha de Ryu y Ken, que ahora muestran más diferencias en sus respectivos estilos. Además de la corrección de errores hay nuevas rutinas de ataques en la IA de la máquina.

Los cambios gráficos menores incluyeron mejoras de color, los retratos de todos los personajes y finales de algunos de los personajes que fueron rediseñados (particularmente los de Ryu, Ken y Zangief). Además cada uno de los cuatro jefes también recibió un final que consistía en una imagen de los cuatro Grandes Maestros (con el personaje utilizado por el jugador en la parte superior), con texto desplazable sobre ella específico para el personaje del jugador con un gran ejército de soldados de aspecto demoníaco que marchan abajo y acompañado por la misma música final. Como curiosidad Dan hace su primera aparición en una de las ilustraciones de Special Champion Edition, como un personaje todavía no definido que ha sido derrotado por Sagat y es sujetado por la cabeza por éste.

Hubo adaptaciones para casi todos los sistemas. Street Fighter II': Special Champion Edition o Street Fighter II' Plus: Champion Edition en Japón fue la versión especial para la videoconsola doméstica Mega Drive. Fue lanzado el 28 de Septiembre de 1993 en Japón y en Octubre del mismo año en Norteamérica y Europa en un cartucho de 24 Megabits. Sin embargo, el juego se retrasó para hacer que los gráficos fuesen más comparables a los de las versiones de Super Nintendo y Turbografx y se le añadió contenido de la versión "Turbo" de Super Nintendo.

Una empresa desconocida programó una versión alterada de Street Fighter II: Champion Edition, de nombre Street Fighter II: Rainbow Edition (Edición Arco Iris) en 1993. Las principales diferencias con el juego original comenzaban por su pantalla de presentación, una copia del original con las letras de "Street Fighter" rellenas de diferentes colores. Continuando con las diferencias, Rainbow Edition permitía efectuar ataques especiales en el aire tras un salto (como el Hadouken o el Hyakuretsu Kyaku), hacía que cualquier personaje del juego lanzase hadoukens (ya fuesen Chun Li o E. Honda) y que estos personajes pudiesen ser intercambiados por otro durante el transcurso de la partida. Esto fue el principio de los hacks de las placas de Capcom que llenaron los salones recreativos con modificaciones de su juego durante varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario