domingo, 11 de junio de 2017

Street Fighter II Turbo Hyper Fighting (Capcom 1992)

Street Fighter II': Hyper Fighting, llamado Street Fighter II' Turbo en Japón, fue publicado para arcade por Capcom en el año 1992. Es el tercer videojuego de la saga Street Fighter II dentro de los videojuegos de toda la saga Street Fighter, después del videojuego Street Fighter II': Champion Edition. Publicada a menos de un año después de la entrega anterior, Street Fighter II': Hyper Fighting introdujo una mayor velocidad jugabilidad y movimientos especiales nuevos para ciertos personajes, así como un mayor perfeccionamiento en el balance para la jugabilidad de todos los personajes. Este fue el último videojuego arcade de la saga Street Fighter II que utilizó el hardware CPS-1. El siguiente videojuego de la saga, Super Street Fighter II, cambió al uso del hardware CPS-2.

Como respuesta al aluvión de placas pirateadas de su anterior juego Capcom añade una mayor velocidad de juego en comparación con el videojuego Street Fighter II': Champion Edition. Como resultado los movimientos especiales y combos requieren una sincronización más precisa.

Con la excepción de Guile y los cuatro Grandes Maestros (Balrog, Vega, Sagat y M. Bison), a cada personaje reiterado se le dio al menos un movimiento especial adicional, como los movimientos proyectil "Kikoken" de Chun-Li y "Yoga Teleport" de Dhalsim. Se añadieron estos movimientos especiales para compensar las deficiencias que estos personajes tenían en anteriores ediciones. Otros movimientos también fueron modificados, para permitir una competencia más equilibrada. Por ejemplo, M. Bison ya no puede acorralar a sus adversarios en una esquina de la pantalla usando su movimiento "Scissors Kick".

Además cada personaje tiene una nueva paleta de color alternativa en lugar de las utilizadas en el videojuego Street Fighter II': Champion Edition. Con excepción de M. Bison, la paleta de colores nueva de cada personaje es seleccionada pulsando cualquier botón de ataque, mientras que la paleta de color original se selecciona pulsando el botón START. El modo de un jugador y las secuencias finales son idénticas a los del videojuego Street Fighter II': Champion Edition. Sin embargo, hay una escena adicional que muestra al personaje del jugador de pie en un podio como el primer lugar con una pose victoria, entre M. Bison en el segundo lugar y Sagat en el tercer lugar, a menos que el jugador este utilizando a propios personajes Sagat o M. Bison (en estos casos, Vega aparecerá de pie en el tercer lugar, mientras que Sagat o M. Bison ubicara el primer lugar en función de quién está siendo utilizado por el jugador).

Street Fighter II': Hyper Fighting fue porteado para la plataforma Super Nintendo con el nombre de Street Fighter II Turbo. Fue publicada el día 11/07/1993 en Japón, y en el mes de agosto de 1993 en América del Norte y la región PAL. La velocidad de está ajustada en el modo Turbo de hasta cuatro configuraciones por defecto, con un código secreto que permite hasta seis configuraciones todavía más rápidas. Otros códigos secretos permiten al jugador activar y desactivar movimientos específicos especiales en el modo Versus, así como jugar a través del modo de un jugador con todos los movimientos especiales deshabilitados. Se añadieron un Bonus Stage, cambios en las secuencias finales de cada personaje, e incluso efectos de sonido en los escenarios que no estaban incluidos en la versión arcade original.

La versión de Street Fighter II': Hyper Fighting para la plataforma Sega Mega Drive, titulada Street Fighter II' Plus: Champion Edition originalmente en Japón y Street Fighter II': Special Champion Edition en occidente, fue publicada el día 28/09/1993 en Japón y en octubre 1993 en América del Norte y Europa. Fue la primera de las dos versiones por de la saga Street Fighter II para esta plataforma y llegó en un cartucho de 24 megabits. Esta fue la primera versión para plataformas de un videojuego de la saga Street Fighter II que presentaba la secuencia de apertura original, que representa a dos luchadores de artes marciales genéricos luchando frente a un público que los alienta. El modo "Hyper" está disponible de forma predeterminada en la versión para esta plataforma y también fue añadido un código secreto para ajustar la configuración de velocidad en el modo "Champion". También fue la única versión para plataformas que en el momento de su publicación presentaba "cancelaciones de botones simultáneas". Sega vendió un mando especial de seis botones.

Street Fighter II': Hyper Fighting fue uno de los videojuegos incluidos en Street Fighter Collection 2 (Capcom Generation 5 originalmente en Japón) para las plataformas Sega Saturn y Sony PlayStation. Esta versión fue posteriormente incluida el videojuego Capcom Classics Collection Vol. 1 para las plataformas Sony PlayStation 2 y Microsoft Xbox, así como Capcom Classics Collection Reloaded para la plataforma PlayStation Portable. Una re-edición como videojuego individual también fue publicada para la plataforma Microsoft Xbox 360 a través de Xbox Live Arcade, que cuenta con un modo versus en línea. También fue publicado en iOS para iPod Touch, iPhone, iPad y además Android OS, junto con Street Fighter II': Champion Edition, como parte de Capcom Arcade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario