martes, 25 de julio de 2017

Fatal Fury Special (SNK 1993)

En 1993, un año después del Fatal Fury 2, nos llegó esta revisión que mejora el equilibrio del juego, le añade velocidad e incorpora varios personajes nuevos: Duck King, Tung Fu Rue y Geese Howard, más los cuatro enemigos finales ahora seleccionables. No contentos con esto añadieron a Ryo Sakazaki del Art of Fighting como final boss oculto, un año antes de que Capcom copiara la idea con Akuma en Super Street Fighter II Turbo. Interesante ver de nuevo cual es el orden cronológico en las innovaciones en las dos compañías.

Tenemos por tanto la espectacular cifra –en el contexto de ese año- de quince personajes (dieciséis para su sistema doméstico AES). El juego carecía de argumento, el primer “Dream Match” de la saga. Con el re-equilibrado jugable, el título era mucho más divertido, aunque también más exigente, con una CPU que ya no caía en los trucos del juego anterior. Los que ya veníamos de la segunda parte disfrutamos de ese plus de dificultad, pero es cierto que el juego no era muy asequible para los novatos. En esta entrega, las fases de bonus han sido eliminadas, lo cual hace que las peleas se sucedan a buen ritmo, sin un parón debido a este tipo de minijuegos.

            Se añadieron nuevos detalles en los escenarios, pero si destacan son los nuevos: un idílico paraje montañoso para Tung Fu Rue, la Geese Tower para Geese, o una animada discoteca para Duck King. La banda sonora, sobre todo la arrange de la versión Neo Geo CD, es increíble. Fue adaptado a casi todos los sistemas: SNES, Mega CD, Game Gear, PC Engine, FM Towns, X68000, con unas ventas arrolladoras. Incluso SNK se lanzó a la piscina creando un largometraje de animación que fue estrenado en los cines japoneses en 1994, rivalizando en taquilla con el film de SFII. Sin duda, un punto álgido en la historia de la franquicia.


            Truco para jugar como Ryo Sakazaki: Primero deberás pasarte cada adversario sin perder ningún round (o inmediatamente dejarte vencer y continuar si pierdes un round) y tras vencer a Krauser, deberás enfrentarte y vencer a Ryo. Una vez vencido, y mientras aparece la secuencia automática del juego in-game, pulsa la siguiente combinación justo después de escuchar a la voz en off decir "Fight!": Arriba, A, Izquierda, A, Abajo, A, Derecha, A, Arriba, A, Arriba, C, Derecha, C, Abajo, C, Izquierda, C, Arriba, C. Solo es seleccionable en modo versus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario