
Tenemos
por tanto la espectacular cifra –en el contexto de ese año- de quince
personajes (dieciséis para su sistema doméstico AES). El juego carecía de
argumento, el primer “Dream Match” de la saga. Con el re-equilibrado jugable,
el título era mucho más divertido, aunque también más exigente, con una CPU que
ya no caía en los trucos del juego anterior. Los que ya veníamos de la segunda
parte disfrutamos de ese plus de dificultad, pero es cierto que el juego no era
muy asequible para los novatos. En esta entrega, las fases de bonus han sido
eliminadas, lo cual hace que las peleas se sucedan a buen ritmo, sin un parón
debido a este tipo de minijuegos.
Se añadieron nuevos detalles en los
escenarios, pero si destacan son los nuevos: un idílico paraje montañoso para
Tung Fu Rue, la Geese Tower para Geese, o una animada discoteca para Duck King.
La banda sonora, sobre todo la arrange de la versión Neo Geo CD, es increíble.
Fue adaptado a casi todos los sistemas: SNES, Mega CD, Game Gear, PC Engine, FM
Towns, X68000, con unas ventas arrolladoras. Incluso SNK se lanzó a la piscina
creando un largometraje de animación que fue estrenado en los cines japoneses
en 1994, rivalizando en taquilla con el film de SFII. Sin duda, un punto álgido
en la historia de la franquicia.
Truco para jugar como Ryo Sakazaki: Primero deberás
pasarte cada adversario sin perder ningún round (o inmediatamente dejarte
vencer y continuar si pierdes un round) y tras vencer a Krauser, deberás
enfrentarte y vencer a Ryo. Una vez vencido, y mientras aparece la secuencia
automática del juego in-game, pulsa la siguiente combinación justo después de
escuchar a la voz en off decir "Fight!": Arriba, A, Izquierda, A,
Abajo, A, Derecha, A, Arriba, A, Arriba, C, Derecha, C, Abajo, C, Izquierda, C,
Arriba, C. Solo es seleccionable en modo versus.
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