martes, 22 de agosto de 2017

Street Fighter Alpha Warriors' Dreams (Capcom 1995)

Solo un año después del SSFII Turbo Capcom sorprendió a todo el mundo lanzando un nuevo juego: Street Fighter Alpha - Warriors' Dreams (1995) con un estilo gráfico similar al de la película de animación “Street Fighter II: The Animated Movie”.. El número de personajes seleccionables ascendía a trece; diez disponibles desde el principio y tres desbloqueables. Capcom aprovechó la ocasión para introducir notables cambios en la plantilla respecto a lo visto en SFII, por lo que Ryu, Ken, Chun-Li, Sagat, Akuma y M. Bison son los únicos personajes que repiten.

El argumento cronológicamente se sitúa entre el primer Street Fighter y Street Fighter II por lo que Ryu, Ken y Chun-Li poseen un aspecto más juvenil. Para el nuevo diseño de M. Bison y Sagat, Capcom se inspiró en Street Fighter II Movie, dotándoles de una envergadura física diferente a los del juego original. Del resto del plantel destacaban dos inesperados regresos: Adon y Birdie, personajes del Street Fighter original. También se incluyó a Guy y Sodom, personajes del videojuego Final Fight (1989). Completaban el plantel Charlie, el camarada de Guile, asesinado por M. Bison poco antes del comienzo de SFII; Rose, una enigmática mujer poseedora de grandes poderes psíquicos; Dan es una broma interna del equipo, con su parecido a Robert Garcia de Art of Fighting - su particular forma de devolver a SNK el parecido de Ryo Sazazaki con Ruy y Ken.. SFA también incluyó el Dramatic Battle un nuevo modo de juego que llegaría a ser emblemático de la saga y que permitía a dos personajes formar un equipo para luchar de forma simultánea contra el rival. El juego contaría con versiones para Saturn y PSX.

            Trajo numerosas novedades jugables a la serie Street Fighter que hacían falta: diferentes niveles para los Super, una opción de burla, combos en cadena y los Alpha Counters. También permitiría los combos en cadena (Chain Combos) al estilo Darkstalkers, que consistían en combinar golpes alternando de menor a mayor potencia los botones de puñetazo o patada. Y por último el bloque aéreo, indispensable para ir más al ataque, el Defensive Roll, que te permitía rodar por el suelo para recuperarte de cualquier golpe y el Alpha Counter.

El juego era mucho más asequible para los inexpertos, quizás debido al descalabro que había producido en el fandom el SSFII Turbo, pero aun así mantenía la esencia Street Fighter. Es cierto que se notaron las prisas –faltaban más personajes y escenarios-, pero fue un paso delante de Capcom que, hasta ese momento, había sido demasiado conservadora con su saga estrella. La competencia de SNK se empezaba a notar y Capcom apretó el acelerador. 

  <

No hay comentarios:

Publicar un comentario