jueves, 31 de agosto de 2017

Double Dragon (Technos Japan 1995)

Double Dragon es un juego de lucha lanzado en 1995 por Technos Japan. Está basado en la película Double Dragon de 1994, la cual a su vez se basaba en el juego arcade original (Konami, 1988). Fue llevado originalmente al sistema Neo Geo AES y MVS, más tarde se lanzó la versión CD, y por último, también fue publicado para PlayStation, cuyo trabajo de programación fue llevado a cabo por Urban Plant. Fue el último juego de la saga Double Dragon que lanzaría la Technos, antes de cerrar sus puertas.

Sobre la plantilla de luchadores, disponemos de diez personajes jugables y otros dos ocultos, haciendo un total de doce personajes por manejar. Algunos de los personajes y escenarios están inspirados en la película Double Dragon, como el escenario del Hollywood sumergido, el vehículo Dragon Mobile, etc. Los protagonistas Billy y Jimmy podrán transformarse tal y como se ve en la película, y el final boss es el mismo empresario corrupto, Koga Shuko.
 
El sistema de control es sencillo, cuatro botones, dos débiles, dos fuertes. Se incluyen algunos detalles interesantes como son los parámetros de los personajes (fuerza, velocidad y defensa con mayor incidencia en los combates que en juegos similares) y la barra de carga para los supe movimientos, que al contrario que en otros juegos, es proporcional a la vitalidad restante, lo que quiere decir que a menor vitalidad más facilidades tendremos para ejecutarlos gracias a su carga rápida. Otra cosa que siempre ha gustado de este juego es la facilidad para realizar combos, combinar especiales, rematar en el suelo, versatilidad en el doble salto, protegerse en el aire, etcétera. Casi todos los personajes tienen un buen antiaéreo y golpes diferenciados y eficaces, además de dos especiales.


La dificultad, sin ser demasiado elevada, nos empezará a dar algún problema a partir del sexto contrincante. Pero todo eso resultará un paseo cuando llegues al primer jefe final: Duke. Frustrante al estilo SNK, con golpes y magias muy abusivas, será con él con quien gastes más el tiempo en buscar patrones o trucos para superarlo. Si consigues superarlo Koga Shuro te parecerá un bonus stage.

Existe una edición para PlayStation que añade dos nuevos modos de juego: el primero conocido como Over Drive, incorpora nuevos efectos los Super Movimientos, y además Chain combos, que cambian las posibilidades de juego drásticamente. El segundo modo en cuestión es el Tiny 3D mode, nos presenta los combates en una “falsa” perspectiva 3D isométrica con fines más bien “experimentales” (sólo un combate) en el que podemos controlar la cámara para obtener diferentes puntos de vista de la acción. Como curiosidad no está mal.

En resumen, un juego entretenido, para echar unas partidas rápidas, desquiciarte un poco con los jefes finales, pero claramente inferior al resto de catálogo de Neo Geo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario