martes, 1 de agosto de 2017

World Heroes. (ADK1992)

World Heroes es una saga de videojuegos de lucha creada por el grupo de programación ADK (integrado en la compañía SNK) para Neo-Geo. Lejos del cierto “realismo” de Street Fighter II y con un tono mucho más cómico y surrealista, World Heroes incluía entre su plantilla luchadores basados en celebridades o figuras históricas de distintas épocas, que gracias a una máquina del tiempo podían luchar para determinar quién es el guerrero definitivo de todos los tiempos. Así teníamos a un clon del famoso Hulk Hogan (Muscle Power), una estrella de las películas de acción basada en Bruce Lee (Kim Dragon), o diversas figuras históricas que tenían su homólogo en el juego (Juana de Arco, Rasputín, Gengis Khan, entre otros). En algunos casos, "copiaba" al mítico Street Fighter II introduciendo en la plantilla a los ninjas Hanzou y Fuuma, que servían de clónicos de Ryu y Ken, con movimientos similares, Muscle Power de Zangief o Broken, cyborg de la Alemania de la I Guerra Mundial, que es una versión remozada de Dhalsim.

El esquema jugable de World Heroes, no obstante incluía ciertas diferencias respecto al juego de Capcom: disponíamos de dos botones de ataque (patada y puñetazo) y un tercero para lanzamientos. Este sistema era algo engorroso porque dependiendo del tiempo que dejásemos presionando el botón salía un golpe flojo o fuerte. Otro detalle que fue seña de identidad de la saga es que aparte de los mini juegos entre combates, también existe un modo llamado “Death Match”, que consiste en luchar contra nuestros rivales en un ring lleno de trampas tales como cuerdas electrificadas, paredes con pinchos, minas, manchas de aceite en el suelo... bastante divertido. Como curiosidad, no podremos seleccionar a dos personajes iguales.

            Pese a la lentitud del juego (normal en los juegos que salían en esa época), los escenarios con pocas animaciones y detalle, además de uno sprites algo pequeños, el juego no resulta del todo malo, tiene una jugabilidad demasiado sencilla, sin demasiada profundidad, pero no deja de ser un pedacito de la historia de los juegos de lucha, con algunas ideas que se iban a desarrollar con bastante éxito en las siguientes entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario