
Nuestro
personaje tiene diversos movimientos, entre los cuales está moverse en ambas
direcciones laterales, saltar, hacer barridos o saltar encima de enemigos para
matarlos al más puro estilo Super Mario. Hay varias armas: un Yo-Yo, estrellas
ninja (disparo doble y para mí la mejor porque te permite golpear a zonas a enemigos
situados en nuestro plano y en otro superior), Fuego, Hielo, Guantes de Boxeo,
Bombas, y la más destructiva: Cohetes autoguiados con poder eléctrico que
mantendrán a nuestros enemigos a una distancia prudencial. Aparte de esto nuestro arsenal se completa con un
súper golpe –dejando apretado el botón de acción unos segundos- y un súper
ataque propiamente dicho, que al igual que un Shoot 'Em Up te da unos segundos
de invulnerabilidad mientras cubre con su daño media pantalla. Esta limitado a
dos unidades al empezar cada fase más los ítems que encuentres en algunos
cofres escondidos, una buena razón para la rejugabilidad. Ambos tendrán diferente
apariencia visual en función del arma que estemos usando.
El
juego consta de cinco niveles que a su vez se dividen en dos o tres escenas, y su
correspondiente enemigo final, el cual al ser derrotado nos dará su trozo de
mapa. Entre nivel y nivel veremos una escena estática que nos va contando la
historia. La duración del juego es bastante escasa, llegando a durar veinticinco
minutos aproximadamente, algo corto para un juego de este tipo. Los escenarios son
tan dispares como un aeropuerto, una mina, las ruinas del imperio griego, una
peligrosa jungla, o un avión, entre otros. Cada grupo de subniveles será
coherente con la temática en sí, pero aportarán constantemente detalles sin
cesar, y muchas zonas destruibles.
Los
sprites son muy simpáticos, todos tienen ese diseño típico de cómic, con multitud
de detalles como expresiones de dolor, ojos desorbitados, pequeños bocadillos
con la onomatopeya del golpe, etcétera. Quizás se podía criticar que los
enemigos se repiten un poco, pero los escenarios son tan variados, y los bosses
tan originales, que eso no empaña el acabado final. Las músicas tienen un punto
de película de aventuras al darle mucha importancia a la percusión en todas sus
pistas, y los efectos de sonido son buenos, algunos graciosos, como los gritos
de los enemigos al ser golpeados. Aparte de eso, escucharemos el sonido
ambiente adaptado a la situación del momento (sonido del agua en el río, de la
vagoneta en la mina o del avión en su fase correspondiente, por poner algunos
ejemplos)
En
definitiva, un buen juego, relativamente corto, muy cómico y con mucha variedad
en su jugabilidad. Una de las cosas interesantes que tiene es que es
relativamente sencillo de acabarlo con un solo crédito, de los arcades más
fáciles de Data East. También tiene mucha rejugabilidad, sobre todo en la búsqueda
de cofres secretos con comida y bombas, o para buscar nuevas formas de
gestionar las armas y los bosses finales. Una pequeña joya escondida dentro del
catálogo de Neo Geo al que merece la pena darle una oportunidad.
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