jueves, 20 de julio de 2017

Hyper Street Fighter II: Anniversary Edition (Capcom 2003)

           Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition fue originalmente lanzado para PlayStation 2 en 2003 en Japón y en 2004 en América del Norte y Asia. Este juego salió para conmemorar el decimoquinto aniversario de la serie Street Fighter. A pesar de que originalmente fue lanzado como un juego para consola, un port de arcade fue lanzado poco después en limitadas cantidades, convirtiéndolo en el sexto y última versión del original.

            Es un port modificado de Super Street Fighter II Turbo en qué los jugadores pueden controlar cualquier versión de los personajes principales de los cinco Street Fighter II anteriormente lanzados para arcade. De esta manera, podremos seleccionar a nuestro personaje teniendo en cuenta las modificaciones que se han ido haciendo sobre sus estilos de lucha y diferentes movimientos a lo largo de la historia. Como anécdota, cabe señalar que el artwork del rostro de nuestro luchador varía también en función de la versión de éste que hayamos escogido.

El modo arcade solo nos permite enfrentarnos a los personajes del Super Street Fighter II Turbo, por tanto el esquema también será el mismo: luchar contra doce personajes –sin fases de bonus- y, si cumplimos el requisito necesario de no perder ningún round, podremos enfrentarnos a Akuma. Las escenas finales también serán las de esta edición. Quizás las únicas diferencias susceptibles de ser comentadas es por un lado una nueva introducción, donde podremos ver las diferentes escenas de abertura que presidían cada versión del arcade y que la dificultad, aun siendo frustrante, no es tan imposible como en el juego original. Además, el hecho de poder escoger a las versiones The World Warrior, permite igualar un poco el sistema de daño.

Akuma también puede ser seleccionado por el jugador mediante la introducción de un cierto código en la pantalla de selección de personajes. Para seleccionarlo, el jugador debe resaltar con el cursor al recuadro de Ryu durante tres segundos, y después mover el cursor sobre T. Hawk durante tres segundos, después otra vez mover el cursor sobre Guile durante tres segundos, después mover el cursor Cammy durante tres segundos, y luego finalmente volver a posicionar el cursor sobre Ryu, esperar tres segundos y pulsar el botón START y los tres botones de Puño a la vez, y entonces Akuma será seleccionado. Sin embargo, el Akuma controlado por el jugador es más débil que la versión controlada por CPU, incluyendo algunas diferencias en los movimientos especiales - el Akuma de CPU puede lanzar dos movimientos "Hadokens" en el aire, mientras que el Akuma controlado por el jugador sólo puede lanzar uno solo. También existen grandes diferencias en la fuerza de ataque y prioridad, además de la resistencia del jugador. No existe manera alguna de jugar como la versión superior utilizada por CPU.

La forma de enfrentarse con Akuma en vez de con M. Bison ha cambiado con respecto a la anterior entrega, antes era necesario llegar a ese combate en menos de veinte minutos (o conseguir varios perfect y una puntuación alta). Aquí, sin embargo, el único requisito (lo he comprobado con varias partidas) es no perder ningún round, ya no depende del tiempo, los perfect o la puntuación.

Tier List:
SSS: CE-Bison / CE-Guile / CE-Ryu / CE-Sagat
SS: WW-Guile / HF-Guile / HF-Ryu / CE-Ken / HF-Ken / HF-Sagat / ST-Dhalsim / ST-Balrog / ST-Ryu

Ryu: CE, HF, ST, S, WW   ///   E. Honda: ST, HF, S, CE, WW   ///   Blanka: HF, ST, WW, CE, S
Guile: CE, WW, HF, ST, S   ///   Ken: CE, HF, ST, S, WW   ///   Chun-Li: ST, HF, S, WW, CE
Zangief: HF, ST, CE, S, WW   ///   Dhalsim: ST, WW, CE, S, HF   ///   Balrog: ST, HF, S, CE
Vega: ST, CE, S, HF   ///   Sagat: CE, HF, ST, S   ///   M. Bison: CE, ST, S, HF
Dee Jay: ST, S   ///   Cammy: ST, S   ///   Fei-Long: ST, S   ///   T. Hawk: S, ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario